Freakin' Keint

Tangled. O como liberar princesas sin querer.

Posted on: enero 13, 2011

Disclaimer: Primero que nada y como aclaración, quiero manifestar que la siguiente crítica (si se le puede llamar así) está escrita de manera desordenada y quizás hasta poco coherente. Disculpas de antemano.

Esta viene siendo la primera vez que voy a un cine como tal.

Tangled, por sí sola, es una película que denota un gran desarrollo por parte de los animadores ya que posee muchos ángulos y tomas que realzan las situaciones y se notó el esfuerzo por lograr la misma fluidez que las películas actuales en cuánto a la grabación, el doblaje solo me puedo guiar por el latino el cuál no es malo, quizás uno que otra escapada de acento de parte de chayanne pero se logró bien el personaje.

No pude evitar notar muchos guiños a la película “El dorado”. No sé si habrán personas del mismo equipo de trabajo de esa película pero se notaron varias cosas similares.

Ahora si bien es una historia reciclada y modificada para evitar dramas con los términos de derechos de autor, fue una buena adaptación de la historia original aunque peca de quedar un poco simplista en muchas partes. Se puede decir que avanza demasiado rápido, pero sería exigirle peras al olmo considerando que es una película y no una serie de varios capítulos.

Otro de los detalles es que a pesar de que los personajes se muestran muy expresivos y animados, como que quedan cosas que les da misterio y a la vez una sensación de blanco.

Algo que es sumamente bueno fue que no se besaron hasta el desenlace de la historia, robándose los momentos y dándoselos cuando mas los necesitas.

El personaje del camaleón como que se quedó corto. Aportaba una que otra vez pero su participación fue ínfima.

Al ser un personaje que no habla, sus expresiones tanto faciales como gestuales hablan mucho de él, me hubiera gustado mas participación.

La “madre” de rapunzel es una villana que ha pasado desapercibida en la historia. No muestra mucho de sí mas que su ego y auto protección. Demuestra ser la típica persona que te manipula para sus beneficios y si comete un error se las arregla para hacer parecer tu culpa.

Si bien usa la premisa de “cuidarte” en realidad solo está cuidando de su tesoro el cuál no quiere compartir ni menos dejarle libre.

Algo que a pesar de ser algo perdonable pero es inevitable fijarse, es la falta de proporción y densidad del cabello de rapunzel, a momentos es demasiado largo y a otros demasiado corto. Y no estoy hablando de cuando le hacen las trenzas sino mas bien, antes y después. Tampoco es que haya que ponerse a medirlo con una huincha de ropa.

Dos detalles, dos momentos en los que sobrepasan la lógica.

Uno de ellos sobrepasa el surrealismo cuando Rapunzel mira hacia el techo de su habitación y de la nada místicamente por orden divina recibe un pulso intra memorial que le hace razonar el que ella es la princesa. Lo que me lleva a la pregunta de porqué no se dio cuenta antes cuando vio el mural de ella con los reyes.

Cosa que obviamente era para darle mas sazón.

El otro detalle, es la rapidez con la que Maximus cambia de actitud y en vez de decidir atrapar a Flynn le ayuda a escapar y volver con Rapunzel. Pero no voy a indagar más, porque no conozco la lógica de un caballo.

Ahora como último fragmento por segundo de mi crítica, quiero destacar la participación de Carlos Benavides por ser el único encargado de la sección “Caffeination”; ya que sin el, los escritores y guionistas no podrían haber terminado quizás a tiempo o haber ingeniado una película tan entretenida, divertida y amorosa como esta.

Sentimos lo de tu nariz, Flynn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el autor


Estudiante de Diseño Gráfico.
Dibujante aficionado.
Freak por escencia.

Freakin’ Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Freakin' Flickr

A %d blogueros les gusta esto: